‚ÄėStar Wars: The Rise of Skywalker‚Äô Review: La saga termina con un final apresurado y decepcionante

el aumento de la revisión de skywalker

Hab√≠a tanta promesa en el nuevo Guerra de las galaxias trilog√≠a Se trajo un elenco de personajes j√≥venes, frescos y agradables para interactuar con personajes cl√°sicos. El legado vivi√≥. La emoci√≥n era palpable, e incluso cuando se hicieron pasos en falso, hab√≠a una sensaci√≥n real de que est√°bamos experimentando una pel√≠cula de gran √©xito en su m√°xima expresi√≥n. Y eso hace Star Wars: The Rise of Skywalker a√ļn m√°s desgarrador. Lo que comenz√≥ tan prometedoramente con El despertar de la fuerza y alcanz√≥ alturas emocionantes con El ultimo jedi termina en una decepci√≥n casi impensable. Lo que deber√≠a haber sido la gran y triunfante conclusi√≥n de la saga Skywalker, en cambio, ha terminado con mucho sonido y furia que no significan nada.

Cuando J.J. Abrams volvi√≥ al tim√≥n El ascenso de Skywalker, hubo alguna pregunta sobre c√≥mo tratar√≠a los eventos de la entrada de la trilog√≠a que no dirigi√≥, El ultimo jedi. De Rian Johnson La fuerza despierta El seguimiento se neg√≥ a explorar muchas de las historias colgantes que Abrams cre√≥, en lugar de tratar de llevar la saga a aguas desconocidas. Antes del lanzamiento de Skywalker, Abrams fue preguntado una y otra vez por los entrevistadores: ¬Ņignorar√≠a El ultimo jedi? Abrams jur√≥ que no lo har√≠a, y resulta que estaba diciendo la verdad. El ascenso de Skywalker toma en cuenta los eventos de Jedi.

Pero aqu√≠ est√° lo curioso: al mismo tiempo, la pel√≠cula se siente extra√Īamente desconectada no solo de El ultimo jedi pero del propio Abrams La fuerza despierta tambi√©n El ascenso de Skywalker es como su propio peque√Īo sat√©lite, volando a trav√©s del espacio en una √≥rbita ca√≥tica. A pesar de que pasamos la totalidad de la pel√≠cula con personajes que hemos llegado a conocer y amar, todos se sienten a la deriva, y peor a√ļn, desatendidos.

Cuando Avengers: Endgame, Otra gran conclusi√≥n de gran √©xito, lleg√≥ a principios de este a√Īo, hab√≠a una verdadera sensaci√≥n de que el viaje con estos personajes en particular hab√≠a llegado a su fin. Claro, todav√≠a habr√° pel√≠culas de Marvel, al igual que todav√≠a habr√° Guerra de las galaxias peliculas Pero a pesar de todos sus defectos, Juego final Se sinti√≥ como un acto final bien ganado: una gran llamada de celebraci√≥n que fue bien ganada por la saga. No hay nada que se acerque a eso en El ascenso de Skywalker, que pretende no ser una conclusi√≥n para esta nueva trilog√≠a, sino para la llamada Saga Skywalker en su conjunto. Esta pel√≠cula deber√≠a hacerte sentir como si hubieras completado un viaje espectacular. En cambio, la pel√≠cula simplemente se apaga para mostrar el cr√©dito de director de Abrams y deja al espectador con una sensaci√≥n de vac√≠o.

El Rise of Skywalker Comienza, la Resistencia todav√≠a est√° luchando por mantenerse a flote mientras la Primera Orden contin√ļa fortaleci√©ndose. ¬°Pero puede haber esperanza! Hay un esp√≠a dentro de la informaci√≥n de canalizaci√≥n de primer orden a la resistencia, que es una buena noticia. Pero tambi√©n hay malas noticias: el Emperador ha vuelto. El ascenso de Skywalker anuncios de que es poco probable que el villano regrese en el rastreo inicial con texto apropiadamente pulposo, todo en may√ļsculas, gritando: "¬°EL HABLAR MUERTO!" Es exactamente el tipo de tonto pero divertido montaje del dif√≠cil retorno de un claro el personaje fallecido merece.

Desafortunadamente Skywalker tanques de buena voluntad que se apresuran rápidamente a través de una historia intrincada que es dolorosamente torpe, repleta de exposiciones reveladoras que seguramente te causarán dolor de cabeza. Hay una forma orgánica de exponer todos los detalles que se muestran aquí, pero los guionistas Abrams y Chris Terrio No lo he descifrado. En cambio, hacen que los personajes se trasladen de un planeta a otro, donde se encuentran rápidamente con un nuevo personaje tras otro que procede a darles un discurso sobre lo que está pasando. Naomi Ackie y Keri Russell aprovechan al máximo dos de estas partes, pero sus personajes están tan lamentablemente suscritos que es muy probable que no estén en la película.

Lo que guarda El ascenso de Skywalker de tanking completamente es el elenco. Por primera vez desde que comenzó esta trilogía, nuestros héroes principales pasan la mayor parte de la historia juntos. Jedi Rey (Daisy Ridley) es más poderoso que nunca, pero su duda es inmensa. Mientras tanto, el piloto Poe (Oscar Isaac) y Stormtrooper convertido en Resistance Fighter Fighter (John Boyega) están listos para saltar en el Halcón Milenario con Chewbacca y luchar. General Leia Рel difunto Carrie fisher, que aparece aquí a través de imágenes de archivo que, lamentablemente, siempre parece antinatural y tiene calzado, envía a la pandilla a una misión para encontrar lo que equivale a un GPS brillante que también podría llamarse The Macguffin Crystal.

En otra parte de la galaxia, Kylo Ren (Adam Driver) ahora es el L√≠der Supremo, y est√° empe√Īado en rastrear a Rey. Pero como Rey, Kylo est√° en conflicto. Puede estar completamente envuelto en el Lado Oscuro, pero su conexi√≥n con Rey lo tiene desconcertado. Estos dos ni√Īos locos se sienten atra√≠dos el uno al otro, les guste o no. ¬ŅY c√≥mo encaja el Emperador en todo esto? Tendr√° que esperar y ver, pero sepa esto: no todo es satisfactorio, o incluso tan interesante.

Lo que es satisfactorio: las actuaciones. Ridley contin√ļa siendo el MVP de esta saga, trayendo a la humanidad cruda a su parte que hace que Rey sea tan agradable. Abrams tambi√©n sabe c√≥mo enmarcar la cara de Ridley, de modo que sus grandes ojos la mayor parte de la conversaci√≥n sin que la actriz tenga que hablar. Boyega e Isaac forman una pareja maravillosa, y el d√ļo puede intercambiar p√ļas de un lado a otro como si estuvieran en una comedia de locos. Y Kylo Ren de Driver contin√ļa siendo el villano m√°s fascinante en la historia de la franquicia: es como un alambre expuesto que escupe chispas mientras su cuerpo es de alguna manera larguirucho y descomunal, su rostro es una m√°scara de ira conflictiva.

Voluntad Rise of Skywalker entretener a las multitudes? Probablemente Su acción es bastante continua, llegando a niveles de Michael Bay a veces, y eso evita que la película sea aburrida. Además, hay varios conjuntos grandes que logran emocionar, especialmente una batalla con sables de luz sobre algunos restos espaciales ubicados en medio de olas monstruosas y estrepitosas. Pero hay mucho potencial desperdiciado aquí. A medida que la historia llega a su clímax grande y ruidoso, y un momento de servicio al fanático después de que surge otro, comienza a tener la sensación de que Abrams solo está marcando casillas y cumpliendo con la cuota. No hay chispa; sin alegría sin vida Si este es realmente el final de la saga Skywalker, qué final tan ignorable es.

/ Clasificación de película: 5 de 10