Spider-Man: No Way Home envía gratitud a una figura crítica pero crucial de Marvel

Avi Arad puede permanecer en segundo plano y mantener una presencia fuera de cámara; sin embargo, el estudio que ayudó a establecer sus bases en el dominio de la realización cinematográfica todavía le inspira una gran gratitud. En la película, Spider-Man: Sin camino a casa, en el que Avi Arad actuó como productor ejecutivo, se le ha dado un mensaje especial de aprecio y gratitud durante la lista de créditos. En un gesto grandioso, justo después de acreditar al elenco, los créditos llevaban un mensaje destacado dirigido a Arad, que decía:

LOS REALIZADORES QUIEREN RECONOCER CON AGRADECIMIENTO AL VERDADERO CREYENTE ORIGINAL, AVI ARAD, CUYA VISI√ďN LLEV√ď EL CAMINO A [BRING] ESTOS PERSONAJES IC√ďNICOS EN LA PANTALLA ¬ę.

El reconocimiento de Arad por su contribuci√≥n a la conversi√≥n de acci√≥n en vivo del personaje de Marvel Comics proviene de sus esfuerzos iniciales en acuerdos de licencia para producir pel√≠culas sobre personajes de Marvel que ayuden a poner en marcha el estudio y asegurar grandes fondos y ganancias. Despu√©s de la salida de Arad, el mando de Marvel Studios fue entregado exclusivamente a Kevin Feige, quien luego ayud√≥ a la compa√Ī√≠a a fusionarse con Disney y crear lo que conocemos hoy como Marvel Cinematic Universe. Sin embargo, las semillas de todo se lanzaron hace mucho tiempo, y Arad tuvo un papel muy importante en ello.

VIDEO DEL D√ćA DE MOVIEWEB

Para los no iniciados, Avi Arad es el fundador de Marvel Studios, que cre√≥ en 1993. Arad jug√≥ un papel esencial en los acuerdos de licencia para la compa√Ī√≠a a trav√©s de varias compa√Ī√≠as, lo que result√≥ en la incursi√≥n de los personajes de Marvel Comics en el cine convencional. En 1998, Espada se convirti√≥ en la primera pel√≠cula en obtener la licencia de Marvel Studios y se convirti√≥ en un gran √©xito comercial. Un par de a√Īos despu√©s, Arad fue productor ejecutivo X Men con 20th Century Fox, que, junto con Espada proporcion√≥ un √©xito a la f√≥rmula de Arad para crear pel√≠culas centradas en superh√©roes. El mayor acuerdo de licencia de Arad provino de su colaboraci√≥n con Columbia Pictures y Sony Pictures Releasing, que result√≥ en Sam Raimi Hombre ara√Īa trilog√≠a, que de hecho es la verdadera raz√≥n de este texto de agradecimiento que Sin camino a casa cr√©ditos llevados.

Spider-Man: Sin camino a casa acerc√≥ mucho m√°s el Universo Cinematogr√°fico de Marvel de Marvel Studios y el √©xito duradero de Sony con Spider-Man, un prol√≠fico personaje de Marvel Comics al fusionar tramas, arcos de personajes y actores de las pel√≠culas anteriores en uno, creando as√≠ una historia sana. La pel√≠cula tambi√©n abri√≥ el multiverso en Marvel Cinematic Universe, un concepto introducido por primera vez en Loki y finalmente le dio a la audiencia un vistazo de c√≥mo ese concepto puede expandir la audiencia de MCU a un alcance m√°s amplio, permitiendo que las historias antiguas y futuras se fusionen, se unan o se crucen, cultivando as√≠ algo √ļnico, que tambi√©n tendr√≠a sus ra√≠ces en los primeros proyectos. creado por Marvel. Probablemente esto no hubiera sido posible sin Arad.

El trabajo inicial de Avi Arad con acuerdos de licencia y producci√≥n de pel√≠culas basadas en personajes de Marvel Comics llev√≥ a Marvel a un punto de vista financiero efectivo, lo que llev√≥ a la creaci√≥n de Marvel Studios como la conocemos hoy. Aunque Arad tambi√©n fue una figura cr√≠tica en la alineaci√≥n ejecutiva de Marvel Studios. El saqueo de Sam Raimi Hombre ara√Īa 4 y el fracaso de varias pel√≠culas de Marvel como Temerario, Elektra, y Serie de los cuatro fant√°sticos a menudo se coloca sobre Arad. Se cree que fueron sus choques creativos y las diferencias con los otros jefes de estudio lo que llev√≥ a una toma de decisiones imprudente con respecto a las pel√≠culas que en ese momento se estrenaron bajo el estandarte de Marvel. Eventualmente llev√≥ a la salida de Avi del estudio como CEO, allanando el camino para que su protegido, Kevin Feige, se hiciera cargo.

En defensa de Arad de sus acciones, dijo plazo en 2019,

Hay muchas teorías detrás de esto, pero realmente no importa. Intenté corregir algunos de ellos y siempre me pareció una postura agresiva de alguien que está de mala gana.

A pesar de lo que se diga sobre √©l, Arad ha seguido cumpliendo con sus proyectos relacionados con Spider-man. Fue el que trajo El asombroso Hombre Ara√Īa con Andrew Garfield y tambi√©n produjo al ganador del Premio de la Academia Spider-Man: Into the Spider-Verse (Spider-Man: Into the Spider-Verse), cuya iteraci√≥n de acci√≥n en vivo se tuvo en cuenta en general en Sin camino a casa. incluso cuando El asombroso Hombre Ara√Īa serie fall√≥, Arad junto con Amy Pascal revivieron la franquicia con veneno, que ahora se denomina Universo Spider-Man de Sony, permanecer√° adjunto con MCU, y eso tambi√©n con probables posibilidades de cruces.

El gesto es probablemente Feige honrando a su mentor, a quien ha acreditado como uno de los creadores junto con Sam Raimi, a quien observ√≥ de cerca mientras trabajaba en Hombre ara√Īa (2002) en sus primeros d√≠as cuando Arad lo eligi√≥ para Marvel Studios. Y de donde ha venido Marvel Studios con Spider-Man con Sin camino a casa, el arco del personaje del rastreador web de alguna manera ha regresado a las ra√≠ces de Marvel. Entonces, de alguna manera, sin Avi Arad, esta pel√≠cula no habr√≠a sido posible y, por lo tanto, el cruce planeado de eventos entre estas franquicias en el futuro tampoco ser√≠a posible para √©l.

Avi Arad es el próximo productor morbio, un proyecto SSU, así como inexplorado, que curiosamente estará protagonizada por Tom Holland. Aunque Marvel lo ha acreditado de manera enfatizada en Sin camino a casa, parece que Avi Arad todavía va a dar vueltas alrededor de Marvel con una serie de proyectos alineados, que van a remodelar el futuro de Marvel Studios y Spider-Man.

Captura de pantalla del 30 de noviembre de 2021 a las 9.36.26 a. M.

Spider-Man: No Way Home Detalles de la escena posterior al cr√©dito Fuga, ¬Ņadivina qui√©n aparece?

El √ļltimo rumor de Spider-Man: No Way Home afirma revelar una emocionante escena posterior a los cr√©ditos que expande el multiverso de Sony …