Reseña: La película de terror NIGHT SWIM se ahoga en oportunidades perdidas

Natación nocturna, una película de terror que prometía traer una historia escalofriante de una presencia sobrenatural en una piscina en el patio trasero, desafortunadamente, no logra ofrecer la experiencia escalofriante que los realizadores han provocado. Dirigido por Bryce McGuire y producido por reconocidos cineastas de terror como James Wan y Jason Blumla película cuenta con un elenco fuerte que incluye Wyatt Russell y Kerry Condón. Sin embargo, se hunde bajo el peso del potencial inexplorado y la narración cliché.

La premisa de la película, basada en el cortometraje de 2014 de Rod Blackhurst y Bryce McGuire, se centra en Ray Waller (Russell), un ex jugador de béisbol de las grandes ligas, y su familia, quienes se mudan a una nueva casa solo para encontrarse con una fuerza malévola que reside en su piscina. Esta configuración prometía una exploración intrigante de una historia de terror única pero, desafortunadamente, la película apenas roza la superficie de su concepto.

La historia de Natación nocturna Tenía todos los ingredientes para desviarse del camino trillado del cine de terror. Sin embargo, optó por seguir un camino muy predecible y cliché. El potencial para profundizar en los aspectos más cautivadores de la historia estaba ahí, pero la película opta por un enfoque más seguro y menos inventivo. El resultado final parece una oportunidad perdida de ofrecer algo nuevo y atractivo al género de terror.

También hay ciertas decisiones creativas en la película que no tienen ningún sentido. Algunos de los desarrollos de la trama a menudo parecen forzados e innecesarios, y carecen de la profundidad o la lógica para hacerlos convincentes o significativos. Hay una evidente subestimación de la inteligencia de la audiencia, ya que la película a menudo proporciona información con cuchara y se basa en tropos de terror usados ​​en exceso.

El tercer acto de Natación nocturna Es donde la narrativa realmente se desmorona. El ritmo, que ya es desigual en todo momento, colapsa por completo, lo que lleva a un final que se siente apresurado e insatisfactorio. Es una conclusión decepcionante para una historia que tenía el potencial de ser mucho más.

El desarrollo del carácter, o la falta del mismo, es otro tema evidente. La mayoría de los personajes de la película no son inteligentes y toman las peores decisiones. Esta es una frustración común que tengo con las películas de terror. Esta falta de juicio sensato no sólo hace que sea difícil empatizar con los personajes, sino que también me saca de la historia que se intenta contar y me encuentro riéndome de la situación en lugar de estar absorto en ella.

Natación nocturna es una película de terror que tenía el potencial de ser una adición única y emocionante al género de terror, pero termina siendo un caso clásico de potencial insatisfecho. El cortometraje que inspiró la película es mucho mejor que el largometraje que se estrenó.