Reseña del «Concurso de canciones de Eurovisión: La historia de la saga de fuego»: Rachel McAdams es una estrella en una parodia de Eurovisión

Eurovisión canción concurso la historia de la revisión de la saga de fuego

Estados Unidos no es ajeno al concurso de canto descomunal. Somos un país que hizo idolo Americano el espectáculo mejor calificado durante años y podemos agradecer El factor X por crear bandas de chicos queridos como One Direction. Alegría y Tono perfecto fueron auténticos fenómenos culturales. Pero cada año, al otro lado del estanque, ocurre algo extraño y extravagante que todavía luchamos para entender: el señor de la música musical que es el Concurso de canto Eurovisión.

Cada año desde 1956, al menos 50 países europeos compiten entre sí en una competencia televisada de canto, que muchos bromean es la única razón por la que no ha estallado una tercera guerra mundial. En una competencia tan inmersa en la política internacional (la votación a menudo se alinea con alianzas de décadas) y televisada en vivo en todo el continente, se podría pensar que Eurovisión es un asunto austero. Pero en cambio, las actuaciones son un espectáculo llamativo al borde del campamento, con países que aparentemente hacen todo lo posible para superarse unos a otros en grandeza visual. ¿Los europeos lo toman en serio? ¿Existe un significado político real para todo esto? ¿Podrían los estadounidenses esperar entender cuál es el trato con este concurso? Olvídalo, Jake, es Eurovisión.

Entrar Will Ferrell y Rachel McAdams, las dos estrellas de Concurso de canciones de Eurovisión: La historia de la saga de fuego, reunido con Wedding Crashers director David Dobkin. La farsa comedia de Netflix parece ser una parodia bien intencionada de Eurovisión, ya que es una salida para que Ferrell y Dobkin traten de descubrir qué demonios es Eurovisión. Realmente nunca se enteran, y Concurso de canciones de Eurovisión: La historia de la saga de fuego termina una comedia desordenada e incoherente.

El problema es que no puedes hacer una sátira de algo tan incomprensible (para nosotros los estadounidenses) como Eurovisión. La sátira de algo tan evidentemente ridículo y, sin embargo, increíblemente sincero es difícil, al igual que la sátira política en estos días caen a medida que la realidad va más allá de la parodia. Eurovisión puede no estar más allá de la parodia, pero Dobkin y guionista Andrew Steele abordar el concurso de la canción desde una perspectiva demasiado simplista.

Concurso de canto Eurovisión sigue a Lars Erickssong (Ferrell) y Sigrit Ericksdottir (McAdams), dos aspirantes a músicos islandeses que solo sueñan con competir en el Festival de Eurovisión. Verá, el concurso los salvó a ambos: la histórica actuación de ABBA de 1974 los reunió cuando eran niños, con Lars inspirado para convertirse en un cantante tan fabuloso como el grupo sueco y la entonces muda Sigrit saliendo de su caparazón y aprendiendo a hablar. Ahora, 30 años después, los dos tocan sus canciones de audición de Eurovisión para un público descontento en el único bar deteriorado de su pequeño pueblo de pescadores. Pero después de un golpe de suerte y un extraño accidente que mata al verdadero contendiente del país (un desperdicio Demi Lovato), que puede haber sido orquestado o no por un despiadado miembro del jurado islandés, Lars y Sigrit tienen la oportunidad no solo de competir en Eurovisión, sino de llegar a la final.

Hay sombras de mejores comedias en Concurso de canto Eurovisión, que parece que está intentando ser el próximo Caminar duro en su tono espectacularmente tonto y aguda crítica de la industria de la música. (Y en sus sorprendentemente buenas canciones satíricas que son más pegadizas que algunas canciones pop reales). Pero Concurso de canto Eurovisión no puedo esperar ensartar el concurso de la vida real tan efectivamente como Caminar duro hace la película biográfica de la música, solo porque no parece entender cuál es el atractivo de Eurovisión. Solamente Concurso de canto Eurovisión cambia de marcha a mitad de la película, optando por una sinceridad irónica que recuerda a la Tono perfecto series que podrían confundirse con una sinceridad genuina (incluso hay una Tono perfecto-que «canción larga» en la que todos los competidores participan en una alegre serie de versiones en una fiesta posterior). El tono se confunde cuando Concurso de canto Eurovisión hace todo lo posible para rendir homenaje al verdadero concurso de Eurovisión haciendo desfilar a los ganadores anteriores a través de la mencionada «canción una larga» escena, y dándole a Sigrit de McAdams un emotivo viaje emocional, ya que debe elegir entre su compañero de canto de toda la vida y su amor no correspondido Lars o Dan Stevens‘Cantante rusa con talento que le ofrece la oportunidad de una verdadera carrera musical.

Sin embargo, lo único que esta película tiene para lograr es McAdams, que puede mostrar sus chuletas de comedia una vez más después de demostrar que era una fuerza cómica a tener en cuenta. Noche de juego. McAdams es un poco más de una nota en Concurso de canto Eurovisión, dado un carácter bastante plano de la ingenua y eternamente paciente Sigrit, pero es tan efervescente y sorprendente que desearías poder verla todo el tiempo. Ferrell es como se esperaba, recorriendo los movimientos de su personaje estándar de hombre-niño alcista que ha jugado tantas veces en su carrera, solo que ahora con un incómodo acento islandés. Stevens es el otro destacado, divirtiéndose como un cantante ruso encubierto que presenta un espectáculo de su hipermasculinidad con cada una de sus apariciones.

Concurso de canto Eurovisión se siente un poco chirriante, como si la fórmula de la enorme comedia entre hombres y niños comenzara a debilitarse. Los intentos de Dobkin de darle nueva vida a la fórmula fusionándola con una sátira, pero es una sátira que no sabe de qué burlarse ni a quién ensartar. En cambio, tenemos excavaciones incómodas e innecesarias en los acentos asiáticos (y una imitación inexacta de un acento coreano).

El problema es ese Concurso de canto Eurovisión No puedo soñar con capturar la rareza de la vida real de Eurovisión. Y aunque hay algunas risas que pueden extraerse de los labios de McAdams y Ferrell sincronizando una canción sorprendentemente pegadiza mientras se ejecuta a través de una rueda de hámster, solo hay tanta diversión que se puede hacer de un concurso de canto televisado donde han sucedido cosas más extrañas.

/ Clasificación de película: 4 de 10