Rese√Īa del ¬ęConcurso de canciones de Eurovisi√≥n: La historia de la saga de fuego¬Ľ: Rachel McAdams es una estrella en una parodia de Eurovisi√≥n

Eurovisión canción concurso la historia de la revisión de la saga de fuego

Estados Unidos no es ajeno al concurso de canto descomunal. Somos un pa√≠s que hizo idolo Americano el espect√°culo mejor calificado durante a√Īos y podemos agradecer El factor X por crear bandas de chicos queridos como One Direction. Alegr√≠a y Tono perfecto fueron aut√©nticos fen√≥menos culturales. Pero cada a√Īo, al otro lado del estanque, ocurre algo extra√Īo y extravagante que todav√≠a luchamos para entender: el se√Īor de la m√ļsica musical que es el Concurso de canto Eurovisi√≥n.

Cada a√Īo desde 1956, al menos 50 pa√≠ses europeos compiten entre s√≠ en una competencia televisada de canto, que muchos bromean es la √ļnica raz√≥n por la que no ha estallado una tercera guerra mundial. En una competencia tan inmersa en la pol√≠tica internacional (la votaci√≥n a menudo se alinea con alianzas de d√©cadas) y televisada en vivo en todo el continente, se podr√≠a pensar que Eurovisi√≥n es un asunto austero. Pero en cambio, las actuaciones son un espect√°culo llamativo al borde del campamento, con pa√≠ses que aparentemente hacen todo lo posible para superarse unos a otros en grandeza visual. ¬ŅLos europeos lo toman en serio? ¬ŅExiste un significado pol√≠tico real para todo esto? ¬ŅPodr√≠an los estadounidenses esperar entender cu√°l es el trato con este concurso? Olv√≠dalo, Jake, es Eurovisi√≥n.

Entrar Will Ferrell y Rachel McAdams, las dos estrellas de Concurso de canciones de Eurovisión: La historia de la saga de fuego, reunido con Wedding Crashers director David Dobkin. La farsa comedia de Netflix parece ser una parodia bien intencionada de Eurovisión, ya que es una salida para que Ferrell y Dobkin traten de descubrir qué demonios es Eurovisión. Realmente nunca se enteran, y Concurso de canciones de Eurovisión: La historia de la saga de fuego termina una comedia desordenada e incoherente.

El problema es que no puedes hacer una sátira de algo tan incomprensible (para nosotros los estadounidenses) como Eurovisión. La sátira de algo tan evidentemente ridículo y, sin embargo, increíblemente sincero es difícil, al igual que la sátira política en estos días caen a medida que la realidad va más allá de la parodia. Eurovisión puede no estar más allá de la parodia, pero Dobkin y guionista Andrew Steele abordar el concurso de la canción desde una perspectiva demasiado simplista.

Concurso de canto Eurovisi√≥n sigue a Lars Erickssong (Ferrell) y Sigrit Ericksdottir (McAdams), dos aspirantes a m√ļsicos islandeses que solo sue√Īan con competir en el Festival de Eurovisi√≥n. Ver√°, el concurso los salv√≥ a ambos: la hist√≥rica actuaci√≥n de ABBA de 1974 los reuni√≥ cuando eran ni√Īos, con Lars inspirado para convertirse en un cantante tan fabuloso como el grupo sueco y la entonces muda Sigrit saliendo de su caparaz√≥n y aprendiendo a hablar. Ahora, 30 a√Īos despu√©s, los dos tocan sus canciones de audici√≥n de Eurovisi√≥n para un p√ļblico descontento en el √ļnico bar deteriorado de su peque√Īo pueblo de pescadores. Pero despu√©s de un golpe de suerte y un extra√Īo accidente que mata al verdadero contendiente del pa√≠s (un desperdicio Demi Lovato), que puede haber sido orquestado o no por un despiadado miembro del jurado island√©s, Lars y Sigrit tienen la oportunidad no solo de competir en Eurovisi√≥n, sino de llegar a la final.

Hay sombras de mejores comedias en Concurso de canto Eurovisi√≥n, que parece que est√° intentando ser el pr√≥ximo Caminar duro en su tono espectacularmente tonto y aguda cr√≠tica de la industria de la m√ļsica. (Y en sus sorprendentemente buenas canciones sat√≠ricas que son m√°s pegadizas que algunas canciones pop reales). Pero Concurso de canto Eurovisi√≥n no puedo esperar ensartar el concurso de la vida real tan efectivamente como Caminar duro hace la pel√≠cula biogr√°fica de la m√ļsica, solo porque no parece entender cu√°l es el atractivo de Eurovisi√≥n. Solamente Concurso de canto Eurovisi√≥n cambia de marcha a mitad de la pel√≠cula, optando por una sinceridad ir√≥nica que recuerda a la Tono perfecto series que podr√≠an confundirse con una sinceridad genuina (incluso hay una Tono perfecto-que ¬ęcanci√≥n larga¬Ľ en la que todos los competidores participan en una alegre serie de versiones en una fiesta posterior). El tono se confunde cuando Concurso de canto Eurovisi√≥n hace todo lo posible para rendir homenaje al verdadero concurso de Eurovisi√≥n haciendo desfilar a los ganadores anteriores a trav√©s de la mencionada ¬ęcanci√≥n una larga¬Ľ escena, y d√°ndole a Sigrit de McAdams un emotivo viaje emocional, ya que debe elegir entre su compa√Īero de canto de toda la vida y su amor no correspondido Lars o Dan Stevens‘Cantante rusa con talento que le ofrece la oportunidad de una verdadera carrera musical.

Sin embargo, lo √ļnico que esta pel√≠cula tiene para lograr es McAdams, que puede mostrar sus chuletas de comedia una vez m√°s despu√©s de demostrar que era una fuerza c√≥mica a tener en cuenta. Noche de juego. McAdams es un poco m√°s de una nota en Concurso de canto Eurovisi√≥n, dado un car√°cter bastante plano de la ingenua y eternamente paciente Sigrit, pero es tan efervescente y sorprendente que desear√≠as poder verla todo el tiempo. Ferrell es como se esperaba, recorriendo los movimientos de su personaje est√°ndar de hombre-ni√Īo alcista que ha jugado tantas veces en su carrera, solo que ahora con un inc√≥modo acento island√©s. Stevens es el otro destacado, divirti√©ndose como un cantante ruso encubierto que presenta un espect√°culo de su hipermasculinidad con cada una de sus apariciones.

Concurso de canto Eurovisi√≥n se siente un poco chirriante, como si la f√≥rmula de la enorme comedia entre hombres y ni√Īos comenzara a debilitarse. Los intentos de Dobkin de darle nueva vida a la f√≥rmula fusion√°ndola con una s√°tira, pero es una s√°tira que no sabe de qu√© burlarse ni a qui√©n ensartar. En cambio, tenemos excavaciones inc√≥modas e innecesarias en los acentos asi√°ticos (y una imitaci√≥n inexacta de un acento coreano).

El problema es ese Concurso de canto Eurovisi√≥n No puedo so√Īar con capturar la rareza de la vida real de Eurovisi√≥n. Y aunque hay algunas risas que pueden extraerse de los labios de McAdams y Ferrell sincronizando una canci√≥n sorprendentemente pegadiza mientras se ejecuta a trav√©s de una rueda de h√°mster, solo hay tanta diversi√≥n que se puede hacer de un concurso de canto televisado donde han sucedido cosas m√°s extra√Īas.

/ Clasificación de película: 4 de 10