One Piece Film: Red Review: caótica, colorida y una puerta de entrada picante pero divertida para un novato de One Piece

«One Piece Film: Red» aprovecha al máximo su estatus de largometraje, a veces hasta el punto de prolongar su tiempo de ejecución y su historia bastante simple con demasiados flashbacks y peleas caóticas. Pero mientras que los flashbacks en su mayoría se sienten como si sirvieran para construir una conexión tenue entre Luffy y Uta (eran amigos de la infancia, ¿de acuerdo?), dan una imagen más completa de un villano que de otro modo no habría tenido la oportunidad de simpatizar. «One Piece Film: Red» incluso intenta un enfoque similar al de «Rashomon» a su historia de fondo, reconstruyendo el pasado de Uta a través de diferentes perspectivas, un cambio ambicioso que no se mantiene del todo unido.

De todos modos, es increíble que «One Piece Film: Red» no sea aún más confuso considerando el mundo rico del que forma parte. Como una película de entrada al mundo de «One Piece», funciona como un éxito de pandillas, primero facilitándonos la idea de que los piratas son una amenaza para este mundo, excepto los buenos como Luffy y Shanks, antes de sugerir que el gobierno no lo es. t tan noble como pretende ser (nuevamente, con algunas excepciones). Es un mundo duro, loco y complicado, y uno por el que vale la pena luchar, incluso cuando Uta insiste en que su nuevo mundo será mejor. Por supuesto, este vago gesto ante un dilema ético interesante se evita a favor de una pelea total contra un gran demonio de la música, pero lo que cuenta es la idea.

Pero, oh hombre, esa escena de pelea final. Incluso para aquellos que no están muy de acuerdo con el estilo artístico de «One Piece» (es decir, verdaderamente suyo), la película los golpea con tanto color, tanto estilo, tanta locura al estilo Looney Tunes, que pueden… No puedo evitar sentirme un poco impresionado. A lo largo de la película, las secuencias musicales transformarían el mundo en una meca digital, con Uta en un punto animado por computadora para parecerse a un cantante de holograma al estilo de Hatsune Miku. Pero la pelea final lo lleva a un nivel superior, casi entrando en el territorio de los videojuegos con la cantidad de luchadores disponibles y la variedad de estilos de animación que compiten por el tiempo en pantalla. La película rebota de la animación dibujada a mano, a la animación CG, a un intermedio desordenado y frenético con toda la energía enojada de un niño pequeño dibujando en las paredes, y estás al borde de sentirte abrumado y sobreexcitado todo el tiempo. Pero la acción es notablemente fácil de seguir una vez que las manchas en los ojos dejan de bailar, lo que dice más que la mayoría de las tonterías animadas por computadora que se publican en estos días.

Por supuesto, todo se reduce a Luffy: el personaje cuyo poder esencialmente lo convierte en un personaje clásico de Looney Tunes, completo con golpes giratorios, objetos que rebotan a través y fuera de su cuerpo, y una elasticidad que se siente como una pieza maleable. un anime como «One Piece», una franquicia que puede presentar estrellas del pop que usan auriculares que luchan contra piratas vestidos del siglo XVIII y osos parlantes. Se transforma aún más en esta escena de pelea final hasta que es básicamente una pila gigante de abdominales, y se ve extremadamente genial… y todavía un poco tonto.

Pero estoy apelando ahora.» Que este es el One Piece Es una pelota de goma de un anime que sus creadores pueden arrojar a cualquier cosa, y se adaptará y moldeará a su alrededor, porque nunca tiene la intención de tomar nada demasiado en serio. Se divierte consigo mismo, y ese es su encanto.

/Calificación de la película: 6,5 sobre 10