Nuestras mejores y peores películas reseñadas de 2023

Comencemos con una explosión. En su reseña de 9 sobre 10 de «John Wick: Capítulo 4», Jacob Hall escribió: «La última hora de la película es esencialmente una gran escena de acción, y una puesta en escena con tal valentía e ingenio visual que expone a la gran mayoría de las personas». «La dirección de acción estadounidense es una vergüenza perezosa». A principios de año, Josh Spiegel declaró «¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret» como «La primera gran película de 2023» y afirmó: «En un desierto plagado de resurgimientos de propiedad intelectual, precuelas, secuelas y otros intentos fallidos de éxito de taquilla, «¿Are You There God? Soy yo, Margaret» es un oasis. Aunque esta adaptación de la querida novela de Judy Blume no puede pretender ser totalmente original, en sí misma es una versión de una de las novelas juveniles más conocidas. jamás publicado, representa un notable y bienvenido bálsamo del estado actual del cine moderno.»

La mayoría de nosotros no tuvimos la oportunidad de ver «Killers of the Flower Moon» de Martin Scorsese hasta que se estrenó en los cines en octubre, pero Lex Briscuso nos presentó una reseña en Sundance en mayo y escribió: «'Killers of the Flower Moon» «The Flower Moon» es un puñetazo rápido, feroz y sin remordimientos que centra el horrible abuso sufrido por la nación Osage a manos de aquellos que no tenían derecho a nada y se creían dignos de todo. La supremacía blanca y la idea de que los individuos después del todopoderoso dólar son más dignos que aquellos a quienes legítimamente se lo deben— tiende a establecerse firmemente dentro de ese espectro, y la única manera de combatirlo es armándonos con el conocimiento de cómo se propaga y envenena la mayor pureza posible. «Gracias a la versión de Scorsese de estos desgarradores y verdaderos acontecimientos de la historia, tenemos otro hallazgo cinematográfico brillante que nos enseña algo significativo sobre todas las formas desesperadas en las que nos relacionamos unos con otros, para bien o para mal».

En mi reseña de «Reality», criminalmente oculta, escribí: «'Reality' es una película inmensamente nunca desgarradora que te atrapa desde el principio y nunca te suelta. Al igual que Reality Winner, todos estamos atrapados en eso Habitación sucia y vacía, preguntándonos cuándo saldremos y preocupándonos por lo que sucederá después». En su reseña del gran éxito «Barbie», BJ Colangelo afirmó: «Greta Gerwig hizo lo imposible con 'Barbie', uniendo las sensibilidades brillantes del juguete de plástico que ha sido un amigo vital para muchos durante más de medio siglo y Un guión nítido que inspira reflexiones existenciales sobre la política de género y el amor propio.» Y, por supuesto, junto con «Barbie» vino «Oppenheimer», sobre la cual dije: «'Oppenheimer' de Christopher Nolan es nada menos que extraordinaria. En lo que podría ser su obra maestra, Nolan ha elaborado meticulosamente una película biográfica que parece un thriller. . También logró encontrar una manera de hacer que 3 horas de personas sentadas en habitaciones hablando entre sí sean realmente emocionantes».