Michael Keaton intenta descubrir lo que vale una vida en el poderoso drama posterior al 9/11 WORTH – Sundance Review

¬ŅCu√°nto vale una vida? Esa es la pregunta que esta nueva pel√≠cula titulada Vale la pena explora Despu√©s de los tr√°gicos eventos del 11 de septiembre de 2001, miles de personas se enfrentaron a las luchas despu√©s de haber perdido a sus seres queridos. Mientras estas familias e individuos intentaban seguir adelante con un agujero en sus vidas y corazones, el gobierno intentaba asegurarse de mantener intacta la econom√≠a e intentar evitar que estas familias demandaran a las aerol√≠neas.

Había mucho en juego en este momento, por lo que el Congreso contrató al abogado Kenneth Feinberg, quien fue interpretado en la película por Michael Keaton, para liderar el cargo del Fondo de Víctimas del 11 de septiembre, cuyo objetivo principal era encontrar una manera de compensar a las familias que perdieron a sus seres queridos. Esta no fue una tarea fácil e incluso el presidente Bush dijo que no le desearía este trabajo a su peor enemigo.

Feinberg quería ayudar, aunque, de hecho, ofreció voluntariamente sus servicios y los asumió sin costo alguno. Entró con buenas intenciones para tratar de idear un plan que funcionara, pero como se puede imaginar, terminó por encima de su cabeza y la forma en que comenzó a hacer las cosas no hizo feliz a la gente. Pero, a través de una serie de eventos y listas de obstáculos en el camino, terminó encontrando una solución que funcionó.

Vale la pena Es una película brutalmente emocional que cuenta una historia muy pesada. No creo que haya un ojo seco en la casa en este caso. Realmente te jala las fibras del corazón a medida que aprendes las historias de las familias que perdieron a sus esposos, esposas, hermanos, hermanas, parejas y amigos. Fue una película difícil de superar, pero también es una de esas tiendas que realmente necesita ser contada.

Son estas historias las que realmente no escuchas ni te esfuerzas por investigar, por lo que esta película lo hace de una manera maravillosa y sincera.

Micheal Keaton ofreci√≥ una actuaci√≥n incre√≠ble en esta pel√≠cula. √Čl interpreta el tipo de personaje que ambos aman y odian. Si bien sus intenciones son buenas, es un individuo muy terco que est√° tratando de evitar la emoci√≥n humana detr√°s de lo que est√°n pasando estas personas. Su plan inicial est√° planeado con un conjunto de reglas y an√°lisis para hacer que el proceso sea simple y exacto. No es hasta m√°s tarde cuando decide aprender cada una de las diferentes circunstancias detr√°s de cada familia e individuo y tambi√©n usa eso como una forma de decidir cu√°nto vale una vida humana.

La película también protagoniza Amy Ryan (La oficina) como socio de Feinberg, que lo ayuda durante todo el proceso. Ella también dio una actuación maravillosa. Luego está lo siempre fantástico Stanley Tucci, quienes interpretan a Charles Wolf, un organizador de la comunidad cuya esposa murió en las torres.

Vale la pena contó una historia intrigante y ofreció información sobre cómo funciona un sistema como este. Un sistema en el que se asigna un valor a una vida. En realidad es una locura, pero es algo que hay que hacer. Si bien la película es interesante e informativa, la historia que cuenta es increíblemente conmovedora y se apodera de su corazón y alma y nos da una comprensión más profunda de lo que pasaron estas víctimas.

Aquí está la sinopsis:

Despu√©s de los ataques de 2001 contra el World Trade Center y el Pent√°gono, el Congreso nombra al abogado Kenneth Feinberg (Michael Keaton) para dirigir el Fondo de Compensaci√≥n de V√≠ctimas del 11 de septiembre. Pero, ¬Ņc√≥mo puede valorar las vidas perdidas? Atrapado entre los abogados que buscan demandar y los grupos de presi√≥n de las aerol√≠neas ansiosos por llegar a un acuerdo, Feinberg debe negociar un acuerdo con las familias de las v√≠ctimas. Cuando cierra los cuernos con Charles Wolf (Stanley Tucci), un organizador comunitario cuya esposa muri√≥ en las torres, Feinberg comienza a conocer los costos humanos de la tragedia.

Sara Colangelo, cuya película The Kindergarten Teacher obtuvo los máximos honores de dirección en el Festival de Cine de Sundance 2018, regresa con la dura historia real de la lucha legal que siguió a raíz del 11 de septiembre. Worth analiza detenidamente las maquinaciones políticas detrás del fondo y examina el cálculo frío utilizado para asignar un valor a las víctimas. Keaton aporta gravedad e ingenio a su interpretación del Feinberg de la vida real, y Amy Ryan presenta una actuación conmovedora como su adjunto obstinado.