Las estrellas de Fox News dudaron de la tesis falsa de Trump sobre el fraude electoral





Mensajes y testimonios recientemente publicados de estrellas y ejecutivos de Fox News revelaron que habían expresado en privado su desconfianza ante las afirmaciones falsas de Donald Trump de que las elecciones de 2020 fueron robadas, aunque la cadena continuó promoviendo muchas de estas mentiras al aire.





Los showrunners Tucker Carlson, Sean Hannity y Laura Ingraham, así como otros en la compañía, insultaron y se burlaron repetidamente de los asistentes de Trump, incluidos Sidney Powell y Rudy Giuliani, en mensajes intercambiados en las semanas posteriores a las elecciones, según una demanda presentada el jueves.) por Dominion Voting Systems. Dominion está demandando a Fox por difamación en un caso que representa un riesgo financiero y de reputación considerable para la red de noticias por cable mejor calificada de EE. UU.

«Sidney está mintiendo. La tengo», escribió Carlson a Ingraham el 18 de noviembre de 2020. Ingraham respondió: «Sidney está completamente loca. Nadie quiere trabajar con ella. Lo mismo ocurre con Rudy». «Nuestros espectadores son buenas personas y creen eso», continuó Carlson, dejando en claro que no lo creía.

Los mensajes también muestran que tales dudas se han extendido a los niveles más altos de la red, con Rupert Murdoch, el presidente de la compañía, calificando de «locas» las acusaciones de fraude electoral de Trump. En una ocasión, mientras Murdoch miraba a Giuliani y Powell en la televisión, le dijo a la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott: «Las cosas terribles lastiman a todos. Me temo».

El documento de Dominion retrata a Scott, a quien sus colegas han descrito como profundamente sintonizado con la sensibilidad de la audiencia de Fox, consciente de que las acusaciones de Trump eran infundadas. Y cuando otra de las empresas de Murdoch, The New York Post, publicó un editorial instando a Trump a dejar de quejarse de que lo habían engañado, Scott lo distribuyó entre su personal. Murdoch le agradeció por hacerlo.

La demanda, en la corte estatal de Delaware, contiene la imagen más vívida y detallada de lo que sucedió detrás de escena en Fox News y su matriz corporativa en los días y semanas posteriores a las elecciones de 2020. El cable dio un giro abrupto.





Fox News sorprendió a la campaña de Trump la noche de las elecciones al convertirse en el primer medio de comunicación en declarar ganador a Joe Biden en el estado de Arizona, proyectando efectivamente que se convertiría en el próximo presidente. Luego, cuando los índices de audiencia de Fox se desplomaron después de las elecciones y el presidente Trump se negó a aceptarlo, muchos de los presentadores y programas más populares de la red comenzaron a promover extrañas acusaciones de una conspiración de fraude electoral de gran alcance que involucraba máquinas de Dominion, para negarle al republicano una segunda oportunidad. término.

Lo que se dio a conocer el jueves no fue un vistazo completo del caso de Dominion contra Fox. El documento de 192 páginas tenía varios extractos ocultos que contienen más revelaciones sobre las deliberaciones internas de la red. Fox trató de mantener en secreto gran parte de la evidencia en su contra. The New York Times está cuestionando la legalidad de algunas de estas ediciones hechas al documento por la corte.

En su defensa, Fox argumentó que, al cubrir las acusaciones de fraude de Trump, la red estaba haciendo lo que cualquier medio de comunicación haría: informar y comentar sobre un tema de innegable valor periodístico. Y señaló que muchos de sus programas no respaldaron la afirmación de que se robaron las elecciones.

“En su cobertura, Fox News ha cumplido con su compromiso de informar de manera completa y comentar de manera justa”, dice el documento de la defensa. “Algunos presentadores vieron las afirmaciones del presidente con escepticismo; otros con esperanza; todos las reconocieron como profundamente dignas de mención”.

La ley exime de responsabilidad a los periodistas si informan declaraciones falsas, pero no si las promueven. Dominion dijo en su presentación que ni un solo testigo de Fox testificó que él o ella creyera alguna de las acusaciones contra la compañía. En un comunicado emitido el jueves, un portavoz de Fox dijo: «Dominion ha tergiversado la entrada, y las citas despojadas del contexto clave han sido cuidadosamente seleccionadas. Se ha derramado mucha tinta sobre hechos irrelevantes bajo los principios de la ley de difamación».

El documento muestra que las estrellas y los ejecutivos de Fox News tenían miedo de perder su audiencia, que comenzó a desertar a las alternativas conservadoras Newsmax y OAN después de que Fox News informara sobre la victoria de Biden en Arizona. Y parecían preocupados por el impacto en la rentabilidad de la red.

El 12 de noviembre, en un intercambio de mensajes grupales entre Ingraham, Carlson y Hannity, Carlson señaló una publicación de Twitter en la que la reportera de Fox, Jacqui Heinrich, verificó un mensaje de Trump en la misma red que se refería a las transmisiones de Fox y dijo que no había evidencia de fraude electoral. por Dominio. «Por favor, despídanla», escribió Carlson. «Tiene que parar de inmediato, esta noche. Está perjudicando considerablemente a la empresa. El precio de las acciones está cayendo. No es una broma». Heinrich eliminó su publicación a la mañana siguiente.

Los detalles ofrecen más que viñetas dramáticas de una red de noticias donde el público rara vez ve las luchas internas. Es evidencia que un jurado puede usar para evaluar si debe encontrar a Fox responsable por daños financieros significativos. Dominion busca $1.6 mil millones en compensación por los daños que dice haber sufrido cuando los invitados y los presentadores de Fox alegaron, por ejemplo, que las máquinas de votación de Dominion fueron diseñadas para manipular las elecciones del autócrata venezolano Hugo Chávez y que estaban equipadas con un algoritmo para eliminar los votos de un candidato y entregarlos. ellos a otro.

corporación zorro tiene alrededor de $ 4 mil millones en efectivo, según su último informe de ganancias trimestrales. Ambos bandos lucen firmes y confiados en la victoria. El juez programó que la selección del jurado comenzara a mediados de abril. Fox cuestionó cómo Dominion llegó a la cantidad que busca por daños y perjuicios, argumentando que la empresa sobrestimó enormemente su valoración y el daño a la reputación que sufrió.

En documentos presentados ante el tribunal el jueves, los abogados de Fox calificaron la cifra de 1.600 millones de dólares como «una cifra asombrosa que no tiene respaldo fáctico y no tiene otro propósito aparente que generar titulares y un discurso escalofriante protegido por derechos de autor».

Los abogados de Fox agregaron que Staple Street Capital Partners, la firma de capital privado que posee una participación mayoritaria en Dominion, pagó alrededor de $38 millones por su participación del 76% en la empresa en 2018 y nunca estimó cuál era el valor financiero de Dominion. a US$ 1.600 millones». Fox presentó una reconvención buscando recuperar los costos asociados con la demanda.

Traducido por Luiz Roberto M. Gonçalves

Nacho Vega

Nacho Vega. Nací en Cuba pero resido en España desde muy pequeñito. Tras cursar estudios de Historia en la Universidad Complutense de Madrid, muy pronto me interesé por el periodismo y la información digital, campos a los que me he dedicado íntegramente durante los últimos 7 años. Encargado de información política y de sociedad. Colaborador habitual en cobertura de noticias internacionales y de sucesos de actualidad. Soy un apasionado incansable de la naturaleza y la cultura. Perfil en Facebookhttps://www.facebook.com/nacho.vega.nacho Email de contacto: nacho.vega@noticiasrtv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *