‚ÄėFilofobia: o el miedo a enamorarse‚Äô Review: una intrigante mezcla de horror y romance [Denver Film Festival]

Revisión de la filofobia

El siguiente contiene spoilers menores para la pelicula Filofobia: o el miedo a enamorarse.

¬ŅAlguna vez has sentido que tu vida amorosa es una pel√≠cula de terror? Si es as√≠, vas a encontrar Filofobia: o el miedo a enamorarse extremadamente relatable. El debut como director de Tyler Cole da un giro al horror rom√°ntico y lo golpea en el coraz√≥n. Porque, sinceramente, ¬Ņqu√© podr√≠a ser m√°s aterrador que estar enamorado? Tomas la versi√≥n m√°s vulnerable de ti mismo y simplemente se la entregas a otro ser humano con la esperanza de que no se dispare como un receptor ancho.

El protagonista de la pel√≠cula, Damien Booster (Aaron Burt) comparte ese miedo, pero no parece estar listo para reconocer que √©l o su encantadora novia Danielle (Emily Pearse). Despu√©s de siete meses de citas, Danielle est√° lista para decir esas tres fat√≠dicas palabras. Damien, que ni siquiera la besar√° en p√ļblico, hace todo lo posible para evitar el tema. Un "Te amo" no correspondido es un territorio peligroso para cualquier relaci√≥n, pero su respuesta sin compromiso al conocer a su madre es suficiente para llevar a Dani con el coraz√≥n roto a que se vaya.

Heartbreak tiene algunos efectos secundarios desafortunados, pero ¬Ņpuedes experimentarlos cuando no estabas enamorado en primer lugar? Esa pregunta parece ser la ra√≠z de los problemas de Damien, pero no tiene mucho tiempo para reflexionar antes de que el mejor amigo de la escuela secundaria Alan (David Lengel) aparezca en su puerta listo para un fin de semana de soltero.

La llegada de Alan es conveniente, porque todos necesitan un hermano cuando sienten que están perdiendo la cabeza por completo. A medida que las cosas progresan, Damien comienza a ver cosas. Cosas espeluznantes. Algunos de esos espeluznantes son paranormales, mientras que otros terminan siendo mucho más reales de lo que el filófobo se inscribió.

Aclaremos una cosa aquí: Filofobia: o el miedo a enamorarse Es ridículo Afortunadamente, esa ridiculez es realmente lo que hace que la película funcione. El equipo de Aaron Burt y Tyler Cole parece haber sabido exactamente qué tipo de restricciones presupuestarias enfrentarían y se propusieron hacer la mejor película posible dentro de esas limitaciones. Esa autoconciencia paga divide en toda la película. Nadie saldrá por un Oscar de efectos en esta película, pero eso es parte de lo que lo hace genial.

En el mismo sentido, parece que cada miembro del reparto se está divirtiendo mucho haciendo esta película. Aaron Burt se destaca especialmente en ese aspecto mientras se desliza a través de la película con el aire de un hermano que está a punto de pasar un buen rato. Sin embargo, ¡no dejes que eso te haga pensar que Emily Pearse le está dejando divertirse! Pearse es encantadora e hilarante desde el momento en que la conocemos, y siempre estoy aquí para una mujer que sabe defenderse y exactamente lo que merece en una relación.

Los dos protagonistas que pasaron un gran tiempo juntos solo ayuda a reforzar lo que solo puedo asumir que ya era una cantidad considerable de química. Lo estás alentando para que él lo descubra tanto como la estás apoyando a ella para que ponga su pie en el suelo y se ría a lo largo de tu camino.

Filofobia: o el miedo a enamorarse tiene algo para todos los gustos. Si las películas de terror directas te impresionan, podrás sumergirte en esto sin que te asustes demasiado. Lo mismo ocurre con el romance directo. Gira en torno al amor y sin duda hay un aspecto romántico en la película, pero no te estás quedando atrapado en el centro del país. ¡Entra en este solo para pasar un buen rato y lo harás!

/ Clasificación de película: 7 de 10