Cond The Conductor ’Review: Una maravillosa película biográfica sobre una mujer que merece el mayor foco de atención [Denver Film Festival]

La revisión del conductor

Esta revisión contiene spoilers suaves para El conductor.

¬ŅAlguna vez has o√≠do hablar de Antonia Brico? No se averg√ľence si la respuesta a esa pregunta es "no". Muchas personas, incluso aquellas con t√≠tulos en campos musicales, no tienen idea de qui√©n es ella. La respuesta corta es que Brico es uno de los directores modernos m√°s excepcionales de nuestro tiempo. Es la primera estadounidense en graduarse de la Academia de M√ļsica del Estado de Berl√≠n y la primera mujer en dirigir la Filarm√≥nica de Nueva York. El conductor es su historia

Como es el caso con cualquier tipo de película biográfica, la historia de Antonia Brico (Christanne de Bruijn) está condimentada un poco aquí y allá. Con eso en mente, nunca se hace de una manera que Brico o sus contrapartes perjudiquen. El conductor sigue su viaje para convertirse en una conductora en una época en la que tal cosa no está realmente "permitida".

Desde sus humildes raíces como inmigrante adoptiva, hasta su viaje a Berlín, a Antonia se le dice constantemente que no puede hacerlo. Nos recordaron que "las mujeres no pueden liderar" o que "las mujeres van al fondo donde pertenecen". Cuando finalmente se sienta con un maestro que admira, él le da un consejo solitario: casarse, tener hijos. Una y otra vez le dicen que recuerde su lugar. Y, una y otra vez, recuerda a todos los que la rodean que su lugar está frente a una orquesta.

La historia de Brico en El conductor No está sin aliados. Durante su viaje, conoce a Robin Jones (Scott Turner Schofield), querida amiga que la ayudará durante toda su vida, y personas como el infame Karl Much (Richard Sammel) que la guía implacablemente a lo largo del comienzo de su carrera. También conoce a algunos amigos complicados como Frank Thomsen (Benjamin Wainwright), pero es mejor dejar que su historia se muestre en la pantalla y no en esta crítica.

Entras en películas como El conductor y espero que sean monótonos, pero estoy felizmente informando que la película de Maria Peters está lejos de serlo. Crees en la historia de Brico, no solo porque es el trabajo de la película hacerte, sino también por la ardiente representación de Brujin. La historia pasa de fría a cálida y de suave a aguda con una precisión hábil, y hace que te enamores de personas como Brico y sus amigos casi sin esfuerzo.

Ubicado dentro de la película hay una historia trans inesperada que se maneja con gracia y sin pompa y circunstancia. La película siempre es muy clara sobre Brico, y no iría tan lejos como para decir que este arco roba la película, pero es una adición increíblemente bienvenida en una historia que discute las líneas ridículas colocadas entre hombres y mujeres y cuál o qué el otro podría ser capaz de hacerlo.

La historia de Brico se cuenta maravillosamente no solo a trav√©s de la representaci√≥n de Brujin o el gui√≥n escrito en torno a la vida del pionero. Tambi√©n est√° incre√≠blemente grabado con una partitura que te har√° enamorarte de la m√ļsica tan profundamente como la directora. El conductor llenar√° tu coraz√≥n de amor y esperanza mientras te ofrece algo maravilloso para mirar y escuchar. Es feroz, encantador y complicado de principio a fin, al igual que la mujer que retrata.

/ Clasificación de película: 9 de 10